Mi historia con la docencia
Mi historia con la docencia
Mi historia con la docencia...
Los fisioterapeutas estamos acostumbrados a tener alumnos de prácticas en nuestras consultas. Algunos compañeros lo ven como una carga que tienen que soportar, pero para mí siempre ha sido algo con lo que me he sentido cómodo y que me ha ayudado a crecer como profesional. Tener alguien mirando cómo trabajas con ojos inquisidores te obliga a esforzarte, a ser mejor profesional y a tener que reencontrarte día a día con la fisioterapia, dejando de lado la rutina. También ver que aquello que se te ha dado desde hace tanto tiempo (la formación, el conocimiento, las enseñanzas que cada día aprendes con tus pacientes), es algo que puedes aportar a otros para que cometan menos errores que tú y sean grandes profesionales.
Es por esto que empezó a picarme el gusanillo de la docencia y en el año 2018 empecé a impartir clases como profesor asociado en la facultad de fisioterapia de la Universidad de Valencia.
y otras cosas.
La fisioterapia es algo más que mi profesión. Es una pasión. Es por eso que siempre me he comprometido formando parte de asociaciones y también he sido un fijo en jornadas, talleres, conferencias y diferentes eventos científicos del mundo de la fisioterapia.
- Integrante del comité científico de varias jornadas.
– Congreso internacional de alicante 2016. Noviembre 2016
– Jornadas Movimiento y función. Febrero 2018
– Jornada clínica de fisioterapia en la región del hombro. Noviembre 2019
- Secretario de la comisión de terapia manual del «Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana«
- Ponente en la jornada «Fisioterapia y deporte» Título de la ponencia: «Lesiones en el corredor. Factores de riesgo y abordaje en fisioterapia»
- Socio de la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor)
- Asistente a múltiples congresos y eventos científicos relacionados con la fisioterapia.
- Colegiado nº 2665 por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana.