Esta pauta está diseñada específicamente para mi paciente Rafa. Si sufres dolor lumbar pueden servirte, de todas formas, consúltame si tienes dudas. Te receto ejercicios personalizados para tu caso particular porque cada persona es un mundo.
La historia de Rafa pueda ser la historia de cualquiera con dolor lumbar
Rafa vino a consulta tras más de 10 años de dolor lumbar. Desde entonces ha tenido varios episodios de «enganchón» seguido de momentos en los que las molestias eran menores. Ahora le dolía cuando se volteaba en la cama, cuando se levantaba de estar tumbado boca abajo y presentaba dificultades para agacharse. También tenía esa sensación de vulnerabilidad, de poder volver a «engancharse» en cualquier momento.
Tras mi valoración, he descartado que haya problemas graves que no se puedan beneficiar de un tratamiento de fisioterapia. Y he podido observar que presenta una falta de fuerza en abdominales y dificultades para controlar la rotación de la columna lumbar, por lo que hemos optado por una serie de ejercicios destinados a estos problemas concretos. Los hemos realizado juntos y se han adaptado a su situación.
Su constancia y ganas de mejorar hacen que la evolución sea muy favorable, pero debemos seguir trabajando para que los beneficios se mantengan a largo plazo.
Rafa ha tomado las riendas y sigue el camino hacia su recuperación.
…
Estos ejercicios que os dejo han sido diseñados de forma específica para Rafa, pero si presentas unas características parecidas puede que sean beneficiosos para ti.
Si no estás seguro o prefieres que valoremos tu problema de forma concreta, ponte en contacto conmigo y buscamos la mejor forma de ayudarte.